11 ago 2016

Terror in Resonance (Zankyo no Terror).




Mi primera entrada es sobre el anime Zankyo no Terror. Si se preguntan ¿por qué de tantas cosas de las que podía hablar elegí esta? Simple ¡me encanta el anime! y hace mucho tiempo que no me topaba con uno como éste, pues no solo tiene un argumento interesante con un buen desarrollo, además es una historia que toca temas muy humanos.


Zankyo no Terror (Terror del Eco) también conocido como Terror in Resonance en Estados Unidos, es un anime dirigido por Shinichiro Watanabe (Cowboy Bebop, Samurai Champloo), acompañado de la banda sonora de Yoko Kanno (Cowboy Bebop, Sousei no Aquarion) y producido por el estudio MAPPA y  consta de 11 capítulos en total.

Argumento.

En un edificio gubernamental de Tokio se lleva a cabo un atentado, el cual podría relacionarse con un robo que ocurrió meses antes y la única pista para resolver el caso es un misterioso video. Mientras la policía investiga, los terroristas se preparan para su siguiente movimiento.



En el siguiente enlace se puede ver el trailer subtitulado al inglés:

Comentario.

El anime es en esencia la historia de los terroristas y del detective encargado de la investigación, sin embargo, a medida que avanza la trama, se va agregando información sobre los motivos de los terroristas, su oscuro pasado y también en relación al caso. Igualmente aparecen nuevos personajes y, aun con la manera en que se complican las cosas, la serie tiene un guion sólido, con la historia planeada de antemano y no improvisada al momento (cosa que se nota al terminar de ver todos). La trama es atrapante desde el principio, muy poco predecible, con un buen manejo del suspenso y es perfectamente complementada por la banda sonora.

Si bien tiene sus contras, como la falta de desarrollo de algunos personajes y partes en la historia poco creíbles o forzadas, son más los aciertos. Para mí uno de ellos es que muestra a los terroristas (a los protagonistas en particular) como humanos que tienen una razón de gran peso para hacer lo que hacen, y no como un gran monstruo sin alma. Además la serie retrata temas tan humanos como son: la necesidad de sentirse necesitado y querido, el buscar justicia, el deseo de transcender, el querer ser el mejor, así como la corrupción de los gobiernos y el mismo terrorismo. 

Por otro lado es fácil simpatizar con los personajes, por lo cual varios sucesos son bastante conmovedores. En pocas palabras, puede no ser la gran serie, pero es un anime muy recomendable si se busca una historia interesante y hermosa. 




  información técnica sacada de Wikipedia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario