23 ene 2017

Black bird manga (opinión).

Hola a todos. Bienvenidos a esta nueva entrada:

No leo mucho manga shoujo porque muy pocas veces llegan a tener argumentos que me llamen la atención. Pero, tras enterarme que Black Bird ganó el premio "Shogakukan Manga Award" para Shoujo, y leer algunas reseñas que lo recomendaban, decidí darle una oportunidad. Sin embargo, me pareció una historia muy cliché, parecida a esas que han circulado de un tiempo para acá, donde una chica conoce a un chico guapísimo y no humano. 

Trama.

Misao Harada es una estudiante que lleva una vida muy normal, salvo por un pequeño detalle, ella es capaz de ver cosas que la gente normal no puede ver, y a veces, eso la hace actuar raro.
Cuando cumple 16 años, es atacada por unos youkai y es rescatada por su amigo de la infancia Kyo Usui, quien se había ido por mucho tiempo y ahora está de regreso para salvarla de los youkais y casarse con ella, aunque hay algo más. Kyo es también un youkai mientras que Misao es una clase de persona muy especial que nace cada cien años. Si un youkai bebe su sangre, prolonga su vida, si come su carne, obtendra juventud eterna y si se casa con ella, traera prosperidad a su familia. 

Opinión.

A pesar de la presentación que tiene, y de todo el hip a su alrededor Black Bird es un típico shoujo de romance (decorado con youkais), con la chica linda, medio-tonta y torpe, aparentemente incapaz de cuidarse a sí misma, y el tipo guapo que dice amar a la protagonista, aunque por su comportamiento eso se pude poner en duda.
   Si bien el manga está lleno de momentos sugerentes entre Kyo y Misao, e incluye una que otra escena sangrienta (pero nada del otro mundo) no fue suficiente para engancharme con la lectura. Además, la relación entre ambos no me agrado para nada, pues él parece realmente desearla por la prosperidad que va a traer y no porque la ame, y ella pareciera estar enamorada sólo de sus recuerdos. Y, aunque Kyo dice amar a Misao no la respeta, y cree que por el hecho de protegerla se puede volver el dueño de su vida. Por eso Black Bird es un manga que no me gustó y por lo mismo, no lo recomendaría.
   Sin embargo, por la enorme cantidad de opiniones (tanto positivas como negativas) que he visto y la trama simple y de fácil lectura, es probable que a alguien que le guste el shoujo, y en particular este tipo de historias romántico-sobrenatural, el manga le guste. Así que ya ustedes decidirán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario