18 ene 2017

Kyoukai no Rinne.

Bienvenidos a esta entrada:

En esta ocasión daré mi punto de vista personal sobre el manga Kyoukai no Rinne de Rumiko Takahashi, basandome en la lectura que hice del primer tomo. Así que, en primer lugar, diré qué trata este manga.

Argumento.

Desde que la estudiante Sakura Mamiya se perdiera en las montañas cerca de la casa de su abuela, es capaz de ver a los espíritus, pero aun con eso, lleva una vida bastante normal. Hasta que un día Rinne, su compañero de clases que ha estado ausente desde los primeros días, decide presentarse, sin embargo, ella es la única persona capaz de verlo, y, por tanto, ella asume que Rinne es un fantasma. Cuando se topa de nuevo con él e intenta atravesarlo se da cuenta que él es bastante corporeo y entonces cree haberse equivocado. 
Después de varios sucesos que involucran a Sakura y a Rinne, ella se entera que él es algo así como un shinigami y, por azares del destino, termina ayudándolo en su trabajo de guiar a las almas hacia el Más allá.

Opinión. 

Tras lo que leí, puedo decir que Kyoukai no Rinne es un manga con todo el estilo de Takahashi, desde el diseño de personajes hasta el desarrollo de la trama. Rinne me recordó a Inuyasha pero con el cabello corto, rojo y sin orejitas, en tanto, Sakura es toda la cara de Kagome. Las personalidades de ambos protagonistas son ligeramente diferentes a las de sus antecesores... podría decir que son menos agresivos en su forma de actuar. Sakura es una persona bastante tranquila y hasta el momento Rinne me ha parecido menos orgulloso que Inuyasha.
   La trama se desarrolla de manera parecida a otras de las escritas por Rumiko, al principio los dos protagonistas se conocen (de una forma poco convencional) y tras diversas situaciones hilarantes y enredos absurdos terminan juntos. Una cosa en la que sí se diferencia Rinne de otras series como Ranma o Inuyasha, es que Sakura y Rinne parecen entenderse a la primera, mientras que en las series mencionadas anteriormente los protagonistas parecen no llevarse hasta varios capítulos después.
  Después de que se conocen la historia sigue como ya he visto en varios trabajos de la mangaka, más situaciones ridículas, enredos, muchos chistes y algo de acción... Y, hasta el momento la trama parece limitarse a los casos de "exorcismos" (por decirlo de algún modo) que Sakura y Rinne resuelven, aunque puede que a futuro se desarrolle una historia central.
  Aparentemente Rumiko no propone nada nuevo en esta nueva obra y se limita a seguir las fórmulas de siempre, por lo mismo, no puedo decir que sea su mejor trabajo, aun así, el manga es bastante ameno y divertido. Además, contiene un montón de chistes sobre los problemas financieros de Rinne que pueden alegrarle el rato a cualquiera, sobre todo si se es fan de Rumiko y su estilo.

  Como datos adicionales: el manga sigue publicandose y cuenta con 34 tomos apróximadamente.

Espero les haya gustado 😀 ¡Hasta la próxima!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario